viernes, 11 de diciembre de 2015

Princes of the Apocalypse Session 8: Ironford – New Management

Sesión 8: Ironford – Nueva Administración

Después del enfrentamiento con la líder el monasterio de la Piedra Sagrada, Hellenrae, los aventureros procedieron a recorrer el monasterio y sus profundidades esperando encontrar pistas de lo que sucede en el valle. Adentrándose en las minas debajo del monasterio encontraron una enorme puerta de hierro la cual tenía grabado el símbolo triangular que habían encontrado en Red Larch, el cual daba a una larga escalera que descendía hacia las profundidades. Bajaron un largo tramo, pero seguían heridos y algo en su interior les decía que se estaban metiendo en la boca del lobo por lo cual decidieron dar marcha atrás y volver con energías renovadas.

Una vez fuera recordaron rumores de que la villa de Wormford ha estado sufriendo de amenazas de parte de piratas, atemorizando a los pobladores del mismo. Con eso en mente viajan hacia el pueblo más cercano antes de investigar aquella pista, Ironford. A diferencia de otros pueblos que habían visitado el lugar parecía más una fortaleza que un pueblo con un triple muro protegido por guardias con puertas cerradas en la noche impidiendo que cualquiera pudiera salir o entrar y gran cantidad de guardias como vigías del muro. El interior no era agradable con calles cubiertas de lodo, suciedad y los estrechos caminos hacían que aun en el día hubiera obscuridad en las calles. En su interior pudieron ver que la principal actividad en el pueblo era comercial con gran cantidad de vendedores de todo tipo de mercancías, pero no tardaron mucho en darse cuenta que eran presa fácil para aquellos comerciantes sin escrúpulos. No se podía esperar menos de un asentamiento con gran influencia de los Zhentarim.

Dentro un extraño hombre se acercó a una de los aventureros, miembro de los Zhentarim, para informarle de la ciudad y que si no quería problemas se mantuviera lejos de la posada Bargewright, después de todo es normal que ellos espíen a todos incluyendo a los suyos, o mejor dicho "Especialmente los unos a los otros". Desafortunadamente sus compañeros se habían dirigido al lugar para beber por lo cual tuvo que dirigirse al lugar donde encontró que sus compañeros estaban siendo estafados con precios inflados he interceptado por el dueño de la posada, Nalaskur Thaelond (medio elfo), pidiéndole el favor de cuidar el negocio mientras salía para atender asuntos que requerían de él y ofreciéndole como recompensa oro y una recomendación "con la familia", ella no parecía muy convencida pero él simplemente le dijo que se relajara y lo meditara. Discutió el asunto con sus compañeros y decidieron rechazar la oferta, pero en cuanto empezaron a preguntarse por el dueño, los trabajadores les informaron que su jefe les había
informado que ellos habían aceptado el ofrecimiento y que este ya había salido por la puerta de atrás dejándoles toda la responsabilidad del lugar a ellos. No podían "retractarse" o tendrían más problemas de los cuales ya se habían metido.

Se les informo que su deber era asegurarse de que no hubiera problemas con el negocio así como cuidar las llaves del lugar que procedió a guardar entre sus ropas, después de todo la posada también servía como bodega para los intereses de la ciudad (y los Zhentarim) y que se cuidara de la "Señora de las espadas" la cual protegía el pueblo pero estaba en contra de los modos de "la familia". La joven Zhentarim sin otra cosa por hacer se encargó de la caja mientras miraba a los alrededores con confusión, estaba acostumbrada a meterse en peligro, había peleado con piratas, internado a un monasterio lleno de enemigos y visto extrañas criaturas... pero nada de eso le había preparado para su mayor reto, administrar una posada de forma exitosa. Sus compañeros un poco más conocedores del ambiente de una posada procedieron a ayudarle (después de todo recibirían bebida, comida y hospedaje gratis) ayudando a controlar pelas en el lugar, gente que salía sin pagar y otros asuntos menores.

Todo parecía tranquilo pero a la hora de cerrar el lugar la joven se dio cuenta de algo... en algún momento del día alguien le había robado algunas de las llaves que debía cuidar sin que ella se diera cuenta. La oficial del lugar, Chalaska Muruin "señora de de las espadas" (humana) y guardiana de las puertas de la ciudad pregunto por las llaves para terminar de cerrar todo lo importante del pueblo. Inmediatamente estallo en ira cuando descubrió que faltaban algunas llaves y mando realizar un toque de queda mientras juraba que si algo sucedía la responsabilidad recaería en Nalaskur por dejar a alguien incompetente a cargo (esperando sacar a alguien que sentía que hacia negocios sucios, aunque no tenía ninguna prueba de ello).

Al empezar las sospechas un hombre sale corriendo de la posada para luego ser seguida por un clérigo de la naturaleza y un espía explorador para tratar se seguir su rastro. Había incontables huellas por las transitadas calles pero el toque de queda y su experiencia les permitió seguir las huellas más frescas y dar con un pequeño local de animales exóticos ilegales donde al comerciante de familia noble Kendrin. El hecho de comerciar con animales exóticos enfureció al clérigo de modo que lo castigo haciendo que los mismos animales de la tienda lo mataran. Pero al final todo apuntaba a que había sido un chivo expiatorio de alguien más, manipulado para distraer la atención del verdadero criminal.

Empezaron a investigar en la posada por otros posibles culpables, explorando en las habitaciones y encontrando que la caja fuerte de la posada ya había sido abierta y saqueada, aunque un ojo crítico pudo identificar unas débiles pisadas que parecían de alguien de corta estatura pero con un gran peso, probablemente un enano. Luego de seguir buscando encontraron las llaves y parte del botín robado en la habitación de “la señora de las espadas”.

Parecían tener a la culpable pero las huellas de enano no coincidían, podría ser un cómplice o quizás estaba siendo inculpada, tenían que tratar el tema con cuidado ya que no era cualquier cosa culpar a la líder de la seguridad de todo el pueblo. Intentando demostrar su inocencia antes de culparla y el hecho de que el pueblo estaba cerrado, el criminal tenía que seguir en la posada. Tocaron las habitaciones de los huéspedes para ver si faltaba alguno, provocando que el culpable, Inglor Brathren (Enano), un ambicioso espía Zhentarim que esperaba desacreditar a sus rivales con el engaño.

Una vez terminado sus asuntos en Ironford salieron hacia Wormford encontrándose con un grupo de piratas liderados por un carismático pero cruel Shoalar Quanderil (Water Genasi) quien les intento atacar por sorpresa aunque rápidamente vencido al subestimar demasiado a sus oponentes. Entre sus pertenencias se encontraba un pequeño bosquejo de la región junto con un extraño símbolo.

Al salir del pueblo se encontraron con un grupo de caballeros de Samular que se dirigían hacia el norte, al parecer una alarmante cantidad de orcos atacaban granjas y otros asentamientos pequeños. Todo apuntaba a que son la avanzada de algo mucho más grave.

Tenían varias opciones de donde dirigirse a continuación, ver las profundidades del monasterio, la extraña torre de nobles de Waterdeep o el mapa que parecía mostrar la guarida de los piratas, pero decidieron ir tras el rumor de un grupo de druidas que planeaban hacer un ritual para terminar con el extraño clima en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario