domingo, 30 de agosto de 2015

The Lost Mine of Phandelver [Recapitulación]

El siguiente texto es un resumen general de los sucesos durante la expedición de "The Lost Mine of Phandelver" la cual fue mi primera experiencia como master en la 5ta edición de Dungeons & Dragons. Al ser un resumen general con varias personas con personajes diferentes participando cada sesión he omitido la mención de los nombres de los personajes así como solo contar los datos relevantes de esta primera aventura de principio a fin.

Esta expedición me sirve de introducción a la campaña de "Princes of the Apocalypse" dada la cercanía de ambos sitios (y la disponibilidad del libro en físico) que permite unir fácilmente las aventuras.

Recapitulación

Las historias relatan cómo los aventureros llegaron al pueblo de Phandalin con el fin de transformar aquellas ruinas en la ciudad esplendorosa que alguna vez fue. Contactados por Gundren Rockseeker originalmente para llevar provisiones protegidas de los bandidos como parte de su plan de volver el pueblo de Phandalin de un pueblo en desgracia a su antiguo esplendor, pero cuando estos llegaron al pueblo descubrieron el secuestro que había sufrido.

Se buscó su paradero llevándolos al escondite de los goblins de la tribu Cragmaw y rescatando a Sildar Hallwinter de sus garras. Este relato como había sido emboscado por horrorosas criaturas mientras escoltaba a Gundren así como un antiguo mapa ha unas antiguas minas perdidas con las cuales pensaba revivir a su antigua gloria el pueblo de Phandalin. Avergonzado por su fracaso regreso a Neverwinter buscando gente que pudiera liberar al pueblo de sus problemas y les contó a los aventureros que planeaba buscar a un conocido desaparecido llamado Iarno Albrek, el primer enviado de la Alianza de Señores a Phandalin, el cual llevaba tiempo desaparecido, así como pedirle a sus rescatadores que investigaran su paradero.

Pronto se encontraron con resistencia a sus investigaciones en el pueblo causa de un grupo criminal que se hacía llamar Marcas Rojas que aterrorizaba la indefensa comunidad. Buscando pistas del desaparecido Iarno los dirigió a la mansión abandonada de una antigua familia y se encontraron con que era el refugio de aquellos canallas los cuales terminaron por derrotar junto con su líder, quien resultó ser el antiguo enviado de la Alianza de Señores, Iarno Albrek, el cual había traicionado a los suyos para dominar Phandalin como trabajo de alguien que se hacia llamar "La Araña".

Resuelto ese asunto prosiguieron con la búsqueda de Gundren Rockseeker. Sin pistas decidieron ver otros problemas que aquejaban al poblado esperando encontrar pistas. Se enfrentaron a una banda de orcos salvajes, inspeccionaron viejas ruinas de un antiguo reino donde encarcelaron a un nigromante, preguntar por un libro extraviado a un antiguo espiritu en Connyberry y terminaron por encontrar un castillo que había sido tomado por la tribu Cragmaw. Entraron al castillo esperando encontrar a Gundren Rockseeker pero al alertar a los guardias y retirarse para descansar dieron tiempo a que obscuros negocios se dieran en esos muros. La Araña había hecho su movimiento y aun que derrotaron a las pestes del lugar, encontraron el cuerpo muerto del enano a medio devorar por un lobo monstruoso junto con las cenizas del mapa que traía que les llevaría a la mina perdida.

Después de que el pueblo perdiera la esperanza de encontrar la ubicación de la mina perdida, se recurrieron a medidas desesperadas para poder encontrar lo que hacía siglos estaba perdido, aquello les llevo a los aventureros a las ruinas del pueblo de Thundertree, pueblo destruido por una erupción volcánica y que actualmente estaba corrompido por aquel desastre, esto para buscar a un viejo druida que se rumoreaba que conocía la región como la palma de su mano. Exploraron mientras peleaban con la agresiva vegetación y zombies llenos de ceniza hasta encontrar al druida Reidoth quien les prometió ayudarles si espantar a un joven pero poderoso dragón verde que había tomado refugio en aquel pueblo que intentaba purificar.

Los aventureros exploraron un poco mas encontrándose a un grupo de hombres los cuales se ofrecieron a ayudarles a eliminar al dragón, pero rápidamente se dieron cuenta de que eran adoradores de dragones. Se retiraron prometiendo reunirse para ver al dragón al día siguiente pero uno de los aventureros intento incendiar las camas donde dormían por la noche a causa de su desconfianza. A la mañana siguiente, ya mas descansados, buscaron a los cultistas del dragón pero no los encontraron por lo que decidieron ir contra el dragón, para su sorpresa los cultistas que habían sobrevivido habían advertido al dragón Venomfang de que un grupo de aventureros intentarían matarle mientras se ofrecían a servirle. Rápidamente los aventureros fueron diezmados por el poderoso aliento de veneno y con mucha suerte apenas pudieron distraerlo para ocultarse en la vegetación.

Después de buscar sin éxito otros modos de encontrar la mina perdida que podría salvar a Phandalin de la decadencia volvieron a Thundertree tratando de rogarle al druida que les ayudara. Pero descubrieron que poco a poco habían llegado mas gente del culto del dragón y que Reidoth había sido capturado como trofeo. Tenían que derrotarlo, uno de los aventureros se disfrazo de cultista para infiltrarse mientras que los otros apelaron a la vanidad del dragón ofreciéndose como sirvientes del mismo haciendo que los cultistas les dejaran pasar para tener una audiencia con el dragón. Este rápidamente noto las falsas intenciones de los aventureros pero curioso de que tan lejos llegarían con su mentira les propuso que se mataran entre ellos y el que sobreviviera podría servirle, en ese momento el infiltrado ataco por sorpresa al dragón mientras que los otros aventureros aprovechaban para evitar que se re-organizaran los cultistas y atacar a Venomfang el cual termino escapando al recibir importantes daños.

Fiel a su palabra Reidoth los guió a la caverna de los ecos donde se encontraron los restos de la mina perdida que tanto necesitaba Phandalin para sobrevivir. Al llegar notaron señales de que alguien mas había llegado antes, un enano muerto que coincidía con uno de los hermanos de Gundren Rockseeker yacía muerto cercas de la entrada de caverna. La Araña  había intentado evitar que alguien mas encontrara la mina y siempre permanecía estar un paso adelante pero parecía que al fin le alcanzarían. La mina estaba llena de monstruos que habían tomado ese lugar como su refugio, pero después de viajar perdidos en la obscuridad encontraron a La Araña, un drow que había planeado desenterrar los tesoros y misterios arcanos que hay se encontraban para si mismo, incluyendo una legendaria forja mágica. Una vez que la pelea se puso en su contra intento escapar usando su magia arcana para desaparecer pero murió por un poderoso ataque que contra todo pronostico le había atravesado mientras estaba invisible.

Después de limpiar la mina de las criaturas que en ella habitaban, le dieron los derechos de la misma a su legitimo heredero y único hermano aun con vida de Gundren, Nundro Rockseeker, quien continuando la idea de su hermano abrió la mina para que pudiera ser explotada de nuevo, trayendo trabajo y nueva vida al pueblo de Phandalin. Los aventureros ahora eran vistos como héroes por el pueblo que habían salvado y la personas importantes empezaron a ver sus acciones.

Epilogo

Una vez que la mina fue limpiada de las criaturas que en ella habitaban, esta pudo ser reabierta por Nundro Rockseeker permitiendo que la precaria situación del pueblo de Phandalin terminara, estableciendo paz y prosperidad en la región.

La forja mágica de Phandelver fue encontrada en la mina del eco, pero esta había sufrido un importante deterioro por el paso de los siglos perdiendo casi todo su poder. Los conocimientos para repararla están perdidos pero quizás su existencia atraiga gente con la intención de investigarla.

Sildar Hallwinter logra establecer buenas relaciones entre la Alianza de Señores y el pueblo de Phandalin después de pedir perdón a Nundro Rockseeker por el fallecimiento de su hermano. Esto gracias a la gran influencia que tuvieron en los acontecimientos miembros de la Alianza de Señores.

Algunos pobladores insisten en que la Mansión Tresendar esta embrujada después de las muertes ocurridas en aquel lugar. Algunos incluso insisten en que causa corrupción en sus habitantes y eso pudo haber corrompido al antiguo enviado de la Alianza de Señores. Esta permanece cerrada por las supersticiones de la gente.

El hobgoblin Targor Bloodsword volvió al castillo Cragmaw observando a su rey caído para luego proclamándose a su vez rey de la tribu Cragmaw, pero sin el apoyo de fuerzas externas y motivación, ha decidido dejar en paz tierras humanas y perseguir su cruzada personal en contra de pequeñas villas elficas en los bosques de Neverwinter.

Aquel nigromante de Thay que exploraba la antigua torre del búho bueno fue encontrado culpable de reanimar cadáveres sin licencia y fue puesto en libertad tras pagar una multa y prometer dejar la región.

El dragón Venomfang busca venganza por aquellos 3 caballeros en armaduras que le arrebataron guarida tan prometedora en Thundertree y pensamientos venenosos a aquel desconocido pícaro que le traiciono a la hora de la verdad. No olvidara esta ofensa.

Agatha a las afueras de Conyberry recibe la visita de un visitante de túnica roja y rostro tatuado, el futuro que poseía no era grato para ella y al fallar en cuidar sus palabras el hilo de su vida fue cortado por un horrible grito.

Una par de misteriosas figuras lideradas por aquel que pocos conocen como Vhalak regresa a la infraoscuridad, estos informan del fallo de su maestro Nezznar (La Araña), junto con los nombres de los culpables del fracaso. Reciben una mueca de disgusto y son enviados de nuevo a la superficie. Podrían estar en cualquier lugar y ser cualquiera a tu alrededor, después de todo nadie descubrió a los espías Doppelganger.

La hermana Garaele del santuario de la suerte ha estado muy nerviosa por algún asunto últimamente así como dormido mal, ha confirmado su traslado próximo al santuario de todas las fes en Red Larch. No ha dicho a nadie el motivo de su decisión pero aquellos que están cercas mientras duermen escuchan entre murmullos presagios funestos de incendios, inundaciones, huracanes y terremotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario