jueves, 24 de septiembre de 2015

Princes of the Apocalypse Session 4: Sumber Hills - Early investigations

Sesión 4: Colinas Sumber- Investigaciones

Los aventureros llegaron al tranquilo pueblo de Westbridge, pueblo habitado principalmente por medianos, a excepción de la posada, todo parecía demasiado pequeño para los viajeros de tamaño humano. No tardaron mucho en obtener pistas de la delegación perdida y averiguar que esta había viajado hacia Beliard, a dos días de camino en caballos, cruzando por uno de las más famosas piezas de arquitectura enana, el puente de piedra.

Avanzaron por un día sin contratiempos y al cruzar el puente de piedra pudieron presenciar un extraño efecto climático, el tiempo que había estado soleado y sin viento cambio de forma violenta en cuestión de minutos para convertirse en un cielo nublado, con fuertes vientos, lluvia tempestuosa y relámpagos surcando el cielo. No les tomo mucho darse cuenta que algo estaba alterando el clima, ya que tales cambios simplemente no podían darse naturalmente. Redujeron la velocidad de los caballos por miedo a que una carrera acelerada les cansara o provocaran un accidente. Una hora después, tan rápido como había iniciado, el cielo se despejo y volvió a estar despejado y tranquilo.

Una vez llegados al pueblo de Beliard empezaron a hablar con la gente en busca de pistas de la delegación, era un tema del cual todos hablaban pero del cual pocos sabían algo que pudiera ser útil además del destino que esperaban tener, el Summit Hall, fortaleza custodiada por caballeros y paladines de Tyr, lugar donde dejarían los restos de un héroe caído encontrarían su descanso final. Al hablar con los vigilantes, la fuerza armada del lugar, pudieron descubrir que un sujeto con una máscara dorada había estado vigilando a los delegados así como un avistamiento de hombres en armaduras blancas y capas azules que se reportaron volando en dirección de la diligencia tiempo después de que estos habían marchado.

El camino por el cual se dirigía la diligencia se internaba en el peligroso territorio de las colinas de Sumber, tendrían que tener gran suerte para encontrar los restos de lo que quedara de la caravana y previniendo una tragedia decidieron dejar a los caballos en un establo pagando por adelantado varias semanas de cuidados. Se internaron en las colinas siguiendo el camino que les debería llevar a su destino, pero la noche pronto llego y decidieron acampar. Uno de los aventureros pensando en buscar algo de alimentos para la cena se dio cuenta de que su compañero animal se negaba a moverse hacia cierta dirección, algo que lo tenía completamente alterado. Alertando de esto a los demás dejo a su compañero animal cuidando el campamento que habían hecho e investigar lo sucedido.

Sintieron un escalofrió mientras viajaban fuera del camino y pudieron encontrar lo que simplemente parecía una escena de masacre, decenas de guerreros caídos, tanto humanos como bugbers con emblemas del mismo símbolo que habían encontrado en los cadáveres debajo de RedLarch, los restos de los carruajes estaban destruidos debajo de enormes piedras que parecían haber sido movidas con poderosa magia elemental y el cuerpo de un monje con mascara de gárgola dorada indicaba que la pista seguida había sido acertada. Desafortunadamente no había señal de ninguno de los delegados o la preciada carga que transportaban.

Pronto escucharon sonidos de combate en su campamento y corriendo lo mas rápido que pudieron encontraron a un grupo de ghouls que estaban atacando al animal que había sido dejado de guardia. El combate fue corto pero el animal parecía estar gravemente herido, su dueño pensando que ya no le sería útil pensó en sacrificarlo pero los demás intervinieron y clamando el favor divino rogaron por la salud del valiente animal el cual recupero las fuerzas y logro volver a moverse.

Al día siguiente llegan al Summit Hall diciendo lo que habían descubierto, los caballeros del lugar se quedaron un poco sorprendidos de pensar que monjes pudieran tener si quiera algo que ver con el asunto, eran muy reclusivos y era extraño si quiera encontrarles fuera de los muros donde habitaban, después de todo ellos habían peleado para liberar un lugar infestado de monstruos y convertirlo en su propio santuario. Se les indico el camino más seguro, el cual tendría que cruzar el pueblo de Womford el cual era cercano al pueblo donde habían iniciado sus investigaciones (Red Larch).

En Wormford intentaron recolectar más pistas, pero sin importar a quien le preguntaran, nadie parecía si quiera conocer a los monjes que tenían su santuario cercas del lugar. Aunque por otro lado al mencionar las aves gigantes obtuvieron indicaciones de que nobles de Waterdeep habían limpiado una antigua torre de monstruos para luego abrir un club que se encontraba a medio día de Red Larch.

Se dirigieron al lugar reclamado y ahora nombrado Santuario de la Piedra Sagrada por los monjes intentando convencerles de permitirles la entrada, pero como se hace con cualquier vendedor insistente simplemente dejaron de responder hasta que los aventureros se dieron cuenta que esa idea era simplemente inútil. Pero no desistirían, en el amparo de la noche aquellos con pies ligeros y silenciosos lograron entrar por una de las entradas laterales, recorriendo un poco el lugar hasta llegar a la entrada principal para abrir las puertas a sus compañeros.

¿Qué encontraran en aquel lugar? ¿Habrán sido inculpados injustamente o algún obscuro esquema se estará tramando tras esos muros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario